lunes, 3 de abril de 2017

EN PROCESO...



Todavía no he terminado con la tarea de organizar mis propósitos, pero al menos no me siento tan mal como la última vez, porque el otro día pude avanzar bastante. Me propongo terminar hoy y empezar a buscar la fuerza de voluntad para ir adelante con todo. Lo necesito.

Ayer tuvimos el Bautizo de mi sobrina. Es difícil para mí describir cómo me siento en situaciones así. Por momentos se me olvida toda mi propia historia y no pienso mucho en ello, pero en otros momentos me duele tanto el corazón al ver la felicidad de mi familia alrededor de un bebé que no es el mío, que noto como la envidia y los celos me comen por dentro, aunque se trate de mi propia hermana. También noto que ellos no viven estas cosas todo lo que podrían ni con toda la intensidad que podrían. Siento pena de que sientan pena por mí, porque lo percibo, y porque continuamente se les escapan referencias a cuando yo tenga un bebé. Mi madre no piensa en otra cosa, estoy segura, aunque no me lo dice a menudo para no angustiarme. Estos últimos meses, no soy yo la única que ha estado sufriendo, mi familia también sufre, mucho, y mi madre especialmente. Ha tenido algunos problemas de tensión últimamente, está tomando pastillas para regulársela. Y yo me siento un poco responsable, porque sé que en parte es por mi situación. Me preocupa y me reconforta a la vez, porque también siento que me apoyan y que están en esto con nosotros. Goku tuvo un momento ayer muy malo cuando le regalamos a mi madre un cuadro de sus nietos, porque también era ayer su cumpleaños (67 años). Me dijo después que se había puesto tan mal porque él sentía que en esa foto faltaba nuestro bebé. Yo le dije, que no sólo el nuestro, sino todos los demás, los de mi hermana, los de mi cuñada y los otros nuestros, porque no éramos los únicos que nos habíamos tenido que enfrentar a un aborto. Ya tendremos oportunidad de incluir a nuestro bebé en las fotos familiares, lo estamos deseando TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario