martes, 18 de abril de 2017

MEDICINA ORTOMOLECULAR



Pues era la regla, finalmente. Así que por ese lado, bien!. De hecho, desde que me bajó, me encuentro físicamente mucho mejor, como con más energía y algo más de vitalidad de lo normal, o al menos, más de lo que yo he estado viviendo como normal en los últimos 10-12 meses de mi vida. También estoy haciendo algunos cambios en mi alimentación, y quizá esto pueda influir. He dejado de comer gluten, todo lo que puedo, que a veces no es fácil. El Jueves por mañana he cogido cita en el ambulatorio de mi pueblo para hacerme un análisis y averiguar si soy intolerante al gluten. Por otro lado, he aumentado mi ingesta de algunas vitaminas, tanto con suplementos como prestando un poco más de atención a lo que como. Y lo mismo con  algunos minerales que he descubierto que son muy necesarios para un embarazo. Siempre estoy con lo mismo… No lo puedo evitar…

Me pasa una cosa, y es que cuando me dijeron que mi último aborto no tenía explicación médica, para mí fue devastador. Eso es evidente. A lo que me refiero es que cuando yo me siento así, no puedo evitar que mi cabeza divague por miles de hipótesis, ya me conoces… Y con la alimentación, me está pasando algo, y he descubierto un tipo de medicina, que se llama “Ortomolecular”, que es un tipo de medicina alternativa orientada a mantener la salud humana a través de la suplementación nutricional. Jamás había oído hablar de esto, pero es que cada vez va teniendo más sentido para mí. A esto se le une, por otra parte, la coincidencia de que desde la Clínica han estado dándole bastante valor a algunas vitaminas y su posible carencia en mi organismo, como la Vitamina D o la Vitamina E, porque para ambas me han puesto tratamiento. A lo mejor es sólo circunstancial, y lo hubieran hecho de todas formas, para reforzar el resto de mis tratamientos, pero para mí ha sido como una señal, como un pequeño aviso sobre el tema, para que me pusiera a investigar un poco. Al final, he elaborado una lista de demandas nutricionales en cuanto a vitaminas y minerales necesarios y beneficiosos para lograr un embarazo y mantenerlo, y de momento, he decidido apostar por un cambio en mi alimentación que contemple todas estas cosas y las tenga en cuenta, tanto de cosas que debo comer como de cosas que debo evitar. Todavía me queda trabajo por delante, para recabar información y tomar decisiones, y también quiero contarle a Goku todas estas cosas de forma que tengan algo más de sentido para él, y quiero comentarlo también con la Clínica, para ver qué les parece. Aunque esa respuesta ya la tengo más o menos clara, me dirán que adelante, que eso no me va a perjudicar, sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario