lunes, 20 de marzo de 2017

Y OTRA VEZ ESPERANDO


Fallas pasadas. Ni bien ni mal. Sólo he salido un par de días, primero con un par de amigos, y al día siguiente con otras dos amigas. Ambos días me lo he pasado muy bien, me encanta la ciudad de Valencia en Fallas, sus colores, su ambiente, la gente, las calles cortadas, los olores de buñuelos y pólvora. Me ha venido muy bien para despejarme un poco. Más que sentirme apagada o bloqueada como días atrás, lo que noto últimamente es bastante ansiedad, sobre todo porque me encuentro irritable, molesta con todo, acelerada en casi todas las cosas que hago. Me tengo que parar en muchos momentos a coger aire profundamente, como si necesitara cargar los pulmones constantemente y las cosas me estuvieran costando mucho esfuerzo. Sigo haciéndome el propósito de ser capaz de esperar estos meses sin que la vida pase sin más. Procuro seguir con mis planes y hacer otros nuevos, que vayan ocupando este tiempo.

No sé en qué momento estará todo listo para mi próxima transferencia. Ya he aprendido que no se puede hacer planes ni estimar las cosas, porque luego, cualquier pequeño suceso echa al traste toda planificación. No me queda otra que soportar la espera. Hay tres objetivos que quiero poder conseguir en este tiempo también, además de estar entretenida con actividades: EJERCICIO FISICO – PERDIDA DE PESO – MEDITACION.

Sobre el ejercicio físico. Hace meses que no me muevo casi nada a este nivel. Lo más aproximado que hago al ejercicio es ir a la china en bici o a darme alguna vuelta por Valencia. Y ni si quiera todos los días. Tiendo más al sedentarismo. Pero yo creo que es por dos motivos, porque estoy cansada y algo deprimida, y porque no tengo hábito. Quiero poder compaginar la bici (cogerla un poco más), con algún tipo de ejercicio más aeróbico. Me encanta bailar y había pensado hacer clases de zumba. Personalmente me es muy difícil apuntarme a ninguna clase física, pero estoy segura que una pequeña exploración por Youtube me daría muchas ideas. Sólo me hace falta organizarme.

Sobre la pérdida de peso. Ay madre, si es que mi alimentación es un desastre!. No estoy cumpliendo para nada con este tema. Es que no lo consigo. Y cada vez va a peor y yo cada vez me siento peor. Ya he llegado a los 60 kilos… Y no soy tan alta como para que este incremento no se note. Es mucho peso. Necesito hacer algo. Quiero el cuerpo que me gusta, el que sé que puedo tener. Pero como cuesta esfuerzo, lo voy posponiendo, porque bastante me estoy teniendo que esforzar en otras muchas cosas como para añadir más sacrificios en mi vida. En realidad es algo que creo que no me costaría tanto llevar a cabo, digamos, en ejecución. Lo que peor llevo siempre en este tema es organizarme adecuadamente. Si tuviera planificada cada comida con todos sus ingredientes claros y “a mano”, sé que no me costaría tanto cumplir. Pero elaborar una dieta me cuesta, y prepararla me cuesta todavía más, porque en el momento que me falla algún ingrediente, ya tengo que empezar a improvisar o cambiar cosas y al final todo se me desmonta. Quizá no haga falta tenerlo todo tan controlado, soy consciente, pero yo intuyo que mi fallo está ahí, en esa falta de control.

Sobre la meditación. De las tres cosas, esta es la que más atiendo, pero aún así, me gustaría elaborarla un poquito mejor. Me sirven para meditar sobre todo, los paseos al sol, y la música. Son cosas que hago constantemente. Pero quizá lo que siento que necesito en este aspecto es conseguir profundizar más y mejor. Ya que tengo esta facilidad, podría explotarla más y soy consciente de que me quedo muy a mitad de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario