viernes, 4 de noviembre de 2016

TRANSFERENCIA Y BETAESPERA



Estoy en lo que llaman la “betaespera”. Diría que se me está haciendo un poco larga, pero intento llevarlo lo mejor que puedo… Los primeros días notaba muchos síntomas, y en el día 4 dejé de notarlos. Me preocupé un poco, pero en estos casos no se puede predecir nada, ni positivo ni negativo. Ayer me levanté y había manchado un poquito, de un color marrón claro. He leído que puede ser “sangrado de implantación”, y que es muy habitual. Llamé a la Clínica y me aconsejaron hacer reposo absoluto al menos durante ese día, y eso hice, no me moví de la cama en todo el día. No volví a sangrar más, así que hoy vuelvo a hacer vida más o menos normal. Como imaginarás, estoy en el despacho. Hoy voy a estar todo el día hasta las 18:00, porque tenía varios compromisos tanto esta mañana como esta tarde. Luego me iré rápidamente a Confirmación que empieza a las 19:00, hasta las 20:30.

Sobre la transferencia. Fue un día bastante intenso para Goku y para mí. Yo me levanté a las 4 de la mañana para hacer pis por última vez, porque tenía que ir con la vejiga llena de por lo menos 3 horas, y la cita la teníamos a las 7:30 de la mañana, y ya no pude volver a dormirme. Cuando llegamos me dijeron que tenía que esperar una hora más y yo estaba ya que no me aguantaba más. Tuve que orinar sólo un poquito, porque si no, no iba a aguantar. A las 8:30 ya estaba todo listo y me subieron a quirófanos. Me desnudé y me pusieron una bata, entramos en el quirófano y me dio mucha alegría encontrarme allí con el Doctor Javier Blanes, que fue quien llevó toda la operación. Fue algo doloroso, la verdad, yo creía que no dolería nada, pero en realidad molesta bastante. Pudimos ver en una pantalla el momento en el que entraba el embrión y fue súper emocionante. Se vio como un destello de luz, que luego me explicaron que es un efecto óptico porque meten el embrión a presión con agua, y es el efecto que aparece en la pantalla. Goku no pudo evitar echarse a llorar de lo emocionado que estaba. Yo es que estaba demasiado dolorida como para poder concentrarme en otras sensaciones más emocionales, pero sé que me sentía súper feliz. Duró muy poco tiempo, y en cuanto terminaron, me hicieron hacer pis, y me recostaron en una sala pequeña, donde me dieron un masaje de 20 minutos, para que me relajase. Me recomendaron reposo ese día y reposo relativo hasta la beta, que será el próximo Martes día 8 a las 10:30. Me lo estoy tomando muy en serio, porque en este momento, mi bebé es lo primero para mí, antes que mi trabajo o que mis responsabilidades en otros temas.

Tengo que reconocer que esta mañana hemos hecho un poco de trampa en una cosa. Y es que nos hemos hecho un test de embarazo. Resulta que tengo un montón de tests que me sobraron de las veces anteriores, que habíamos pedido por Internet. Ha sido toda una alegría descubrir que teníamos una rayita. Es demasiado pronto, lo sé de sobra, pero no me he podido resistir, la rayita que nos sale es muy tenue, de un rosita claro que se ve muy débil, pero nos ha subido mucho el ánimo a los dos, porque si aparece (aunque sea muy flojita) es muy buena señal. Tenemos intención de hacer un test cada mañana hasta la beta. Yo sólo quería poder ir preparada, tanto para algo bueno como, sobre todo, para algo malo. No quiero hacerme grandes ilusiones, porque puede pasar cualquier cosa, incluso que esté embarazada y lo pierda por algún otro motivo, pero me siento muy aliviada.

Al final nos quedaron 3 embriones. Ahora llevo puesto uno de ellos. Pero si algo no saliera bien durante el embarazo, es un alivio saber que dispongo de dos oportunidades más.

No sé si voy a tener tiempo de escribir algo más hasta después de la beta, porque no voy a estar por el despacho casi nada, y es aquí donde tengo el ordenador con este diario. Pero deseo con toda mi alma poder sentarme la próxima vez, con esperanza en el corazón, con mi bebé confirmado dentro de mí, y con muchas ilusiones y muy buen rollo, que tengo ganas ya de escribir algo menos deprimente!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario