miércoles, 16 de noviembre de 2016

EMBARAZADA DE NUEVO




Tengo miles de sentimientos encontrados. Intento pensar en positivo y decirme a mí misma que todo va a salir bien, que todo está yendo bien, pero en muchos momentos me asalta el miedo, las dudas, la incertidumbre de si esta vez mi niña se quedará conmigo o no. Desde que nos dieron el positivo no hemos tenido ningún indicio más de que todo esté marchando correctamente. Casi no tengo síntomas, y los que tengo (dolor de mamas, insomnio por las noches y cansancio general) podrían explicarse perfectamente por la cantidad de pastillas, pinchazos y hormonas que estoy tomando. Me angustia pensar que puedo haberla perdido durante estos 10 días hasta la ecografía, que algo puede haber ido mal, que puede que no tenga latido su corazón… Me observo y me analizo constantemente buscando signos de su presencia, intento escuchar mi intuición, esa que dicen que sienten todas las madres cuando se quedan embarazadas, pero no percibo nada y no sé si es porque tengo miedo y estoy bloqueada, o porque no está ocurriendo nada en realidad. Cada “mini paso” que damos se me hace eterno, es todo un mundo de espera para mí. Todavía faltan dos días, ¡¡dos!!, para el Viernes y para saber si todo está en su sitio y mi niña tiene vida. A veces puede pasar que al ser tan pronto, la ecografía no detecte todavía los latidos de su corazón, y eso pospondría más esta incertidumbre…

En el anterior embarazo, tuve algunos episodios de dolor muy intenso en el bajo vientre. Aparentemente no tuvieron nada que ver con el aborto, yo perdí a mi bebé porque se suponía que no se estaba formando bien. Pero en varias ocasiones, antes de que eso pasara, había tenido esos dolores tan punzantes. Creo recordar que fueron 5 las veces en las que me pasó. Y siempre después de tener un orgasmo. Yo estaba súper rayada, le cogí un poco de miedo al sexo incluso, porque coincidió todas las veces con que antes había tenido un orgasmo, y el dolor que se me ponía después era horrible, y duraba unos 10-15 minutos, haciendo que me retorciera como una serpiente. Bueno, pues esta vez vuelve a sucederme lo mismo. No hemos vuelto a tener relaciones sexuales desde que todo esto empezó (primero porque nos las prohibieron y después porque sigo teniendo miedo a ese dolor). Pero durmiendo no puedo controlarme, y he tenido ya en dos ocasiones dos sueños eróticos en los que acababa alcanzando el orgasmo, y el dolor con el que me despertaba en ese momento era insoportable. Me aterra poder estar haciéndole daño a mi niña con esos ataques. Si por mí fuera, no volvería a tener ni un solo orgasmo durante el embarazo, pero si estoy durmiendo, no lo puedo evitar, no depende de mi control!. Es horrible. En el embarazo anterior se lo comenté al médico y no le dio ninguna importancia, aunque decidió haberme una doppler para confirmar que todo estuviese bien. Fue en esa doppler donde escuchamos por primera, única y última vez los latidos de nuestro bebé, porque dos semanas después cuando fuimos a la revisión general, ya se había parado su corazón. ¿Tuvieron algo que ver los ataques de dolor que había estado teniendo?. ¿Me puede volver a pasar lo mismo ahora?. Me temo que el médico me va a dar la misma respuesta que me dio en su momento y no le va a dar importancia tampoco esta vez, pero yo estoy aterrada. No he conocido ni escuchado a nadie que le haya pasado lo que me está pasando a mí. Me parece súper raro, y me confunde mucho que esté tan asociado con el sexo, ¿por qué?, no es normal!!. He oído que al contraerse el útero con los orgasmos puede tirar un poquito y molestar, pero te garantizo que no es una molestia leve la que yo siento en esos momentos, desearía arrancarme el vientre cuando estoy así, y eso no son leves molestias o “tironcitos”… Es una punzada fría, muy dolorosa. Sólo recuerdo un dolor algo parecido en una ocasión que tuve infección de orina, y en esa ocasión era incluso más leve. Quizá se trate de eso. Ojalá sea sólo eso. No me importaría soportar todos los dolores que haga falta si estoy segura que mi bebé no sufre con ellos. A lo mejor por eso estoy sufriendo tanto de insomnio, y quizá mi cuerpo se desvele durante la noche, para evitar inconscientemente los sueños eróticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario