lunes, 30 de enero de 2017

VITAMINA D BAJA



Menuda semanita me queda por delante… De momento, hoy y mañana, a tope de trabajo, con muy poquito tiempo de descanso y acabando súper tarde. Ahora estoy aprovechando una hora que tengo hasta las 19:00, y así pongo un poco al día el diario del embarazo.

Por una parte, estoy súper contenta de que me haya bajado la regla la semana pasada, porque eso siempre es buena señal. Ojalá me siga bajando en los próximos meses y pueda utilizar mis propias fuentes de hormonas, sin tener que tomar tantísimas pastillas extras, para la siguiente transferencia. Ha sido una regla marrón oscuro, muy espesa y escasa, que a penas ha durado tres días. Sigo con mis sesiones de acupuntura, con Hong Bo, y me encanta ir, aunque hoy por ejemplo, me ha dolido bastante, y es la primera vez que me pasa.

Una novedad es que ya tengo el resultado del análisis de la Vitamina D, y han salido unos valores bajísimos... En este tema, tengo algunos argumentos enfrentados. La Clínica CREA, le ha dado mucha importancia, me han puesto un tratamiento con ampollas bebibles y me han recomendado tomar una hora de sol diaria, como algo de vital importancia. Tanto es así, que he estado investigando del tema por mi propia cuenta y he modificado un poco mi alimentación también, para que se centre en este objetivo de hacer aumentar la Vitamina D. Pero luego, el doctor Javier Blanes no ha parecido darle hoy demasiada importancia, y me ha explicado que la mayoría de las mujeres en invierno la tienen baja, y especialmente las que somos de piel clarita. Me ha recomendado dejar de usar protector solar y me ha dicho que no me preocupe, que con estas medidas, seguro que subirá lo suficiente para la próxima trasferencia.

Y la otra novedad es que para este Miércoles, ya me van a hacer la histeroscopia. Yo pensaba que era una intervención más sencilla, pero en realidad es algo compleja. Ingresaré por la mañana temprano y me darán la misma medicación que para los legrados, para ensanchar el cuello del útero y dilatarlo. La anestesia es general (no es sedación, como en los legrados), y como la intervención es algo más larga, el despertar puede ser un poquito más complicado y duro. Pero salvo por eso, es lo mismo que un legrado, miran dentro del útero y si hay alguna zona donde haya un pólipo, quiste o adherencia, lo extirpan en ese momento. Puede ocurrir que no haya nada o que haya muchas pequeñas zonas afectadas. En función de eso, la recuperación puede ser más larga o menos. El objetivo es dejar el útero limpio, y prepararlo mejor para la transferencia. Dependiendo de todas estas cosas y de cómo vaya mi regla, ya programaremos las fechas. Nosotros hemos calculado que será para mediados de Marzo. Ya iremos viendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario