lunes, 23 de enero de 2017

ACUPUNTURA



Desde el Viernes pasado ya estoy yendo a acupuntura, al centro de medicina china. Me resulta súper extraño, pero a la vez súper relajante. Ya he tenido dos sesiones y de momento me está gustando bastante. Es un piso muy antiguo, como me gustan a mí, lleno de habitaciones por todas partes. Nada más entrar, te viene un olor muy característico, como a la casa de un fumador, pero sin ser un olor tan intenso ni desagradable (luego entendí por qué). Lo primero que te dicen es que vayas a hacer pis al baño, imagino que para que puedas relajarte mejor que si tienes la vejiga llena. Te llevan a una habitación que está muy calentita, con una camilla en el centro, una pequeña mesa en un lateral y una silla en el otro lateral, llena de mantas. Te quitas los pantalones y te tumbas en la camilla boca arriba. Lo primero que hacen es ponerte las agujas de acupuntura, en varias zonas del cuerpo. A mí en concreto en las muñecas, en el vientre y los ovarios, y unas cuantas en las piernas. Te tapan y te dejan así un ratito, con música relajante. Al rato vuelven y empiezan con otros rituales. Usan una planta que se llama “Artemisa” para ponértela encima del cuerpo y quemarla. Cuando notas que te quema tienes que dar una señal y te la retiran de la piel. A mí a veces no me da tiempo de detectar que me está quemando mucho, y me ha dicho la china que no me espere tanto para avisar que me la quiten porque me quedan marcas en la piel. Yo ya sabía que era bastante resistente al dolor, pero no pensaba que tanto!. Cuando acaban de quemar la Artemisa, encienden un puro, y te aplican humo y calor por las zonas a tratar, en mi caso, los ovarios y el riñón. Luego te quitan las agujas y te pegan 4 semillas con parches dentro de las orejas (que tienes que presionar 3 veces al día durante 30 veces). Te dicen que te des la vuelta y colocan más agujas en los riñones y la espalda. Te vuelven a tapar y se vuelven a marchar dejándote con la música, para que te relajes otra vez. Y al ratito vuelven y empieza el mismo ritual de la Artemisa y el puro, pero en la parte baja de la espalda, que supongo que en mi caso también está relacionada con los ovarios y con los riñones. Te quitan las agujas de la espalda y listo!. La sesión entera dura unos 45-50 minutos. Sólo llevo hechas dos, y de momento no noto nada diferente a nivel corporal. Quizá me noto un poco menos cansada que de forma habitual, pero no sé si es por esto. Es curioso, pero en CREA me dijeron que quizá no me bajase la regla porque mis ovarios volvían a estar en reposo de nuevo, pero Hong Bo (la china), me dijo que a lo mejor al empezar la acupuntura, me bajaría, y ¡¡justo me bajó ayer!!. Así que de momento, me voy a permitir darle un pequeño boto de confianza tanto a la medicina china como a Hong Bo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario