lunes, 18 de abril de 2016

VISITA CON CREA VALENCIA



La visita con CREA fue tan desmoralizante, que no tuve ni ganas de ponerme a contar lo que había ocurrido. Nos fuimos primero a hacerme el análisis del día 3 del ciclo, y después la ecografía vaginal en CREA. Salimos de allí muy desmotivados y deprimidos. La doctora que me hizo la ecografía fue súper amable y me dijo que parecía que tenía una reserva ovárica muy bajita. Le pregunté en ese momento, si eso podía explicar una antimulleriana de 0,10, y me dijo que sí, que se podía confirmar. También le pregunté qué pasaría si nos volvíamos a quedar embarazados por nuestros propios medios, y me dijo que seguramente acabaría en un nuevo aborto, porque la calidad de mis óvulos no era buena, y que esa calidad sólo se podría comprobar con un tratamiento de hiperestimulación, sacando los óvulos y comprobando su calidad en laboratorio. No era el momento ni el lugar para preguntar todas las dudas e interrogantes que yo tengo en la cabeza. La médico fue muy amable al contestarme con tanta paciencia y comprensión, pero yo era consciente de que no podía seguir preguntando y que lo más sensato era esperar a la cita de diagnóstico para que pudieran explicárnoslo todo mejor. Pero no me hizo falta preguntar más cosas, con esas pocas respuestas ya nos empezamos a hacer una idea de por dónde van a ir las cosas. Y por eso salimos de allí tan desmoralizados y sin ganas de nada. Me costó muchas horas recomponerme lo suficiente como para volver al trabajo. Goku se quedó un ratito conmigo, pero después se marchó. Fue muy duro sacar de mi cabeza toda esta situación y acabar el día. La tarde de trabajo fue horrible, de las peores que tenido nunca, me sentía agotada sobre todo al principio. Pero es verdad que cuando terminé me sentía un poco más desinflada. Mucho más triste que nunca, pero más en calma. A veces no sé si trabajar me viene mal o me viene bien en momentos así. Muchas veces sólo tengo ganas de desaparecer y no hacer nada con mi vida. Pero no puede ser, hay que continuar, con nuestros compromisos, con nuestros trabajos.

En unos días tendremos nuestras respuestas. Ya preguntaremos todo lo que nos inquieta. Hoy me he pasado la mañana en el foro de Proyecto Bebé, en Internet. No debería. Lo sé de sobra. No me viene bien. Me tiene obsesionada esta situación. pero es que estamos hablando de mi maternidad, de mi futuro, ¡¡de mi vida!!. Es imposible no darle miles de vueltas y obsesionarse. Necesito saber y comprender. Necesito recoger toda la información a mi alcance. Me siento impulsada a buscar conocimientos de estas cosas, para que todo lo que me puedan llegar a decir tenga algún sentido para mí, y no me quede simplemente con cualquier cosa que me digan. Lo siento, pero me cuesta confiar…

He hecho una lista de todas mis dudas e inquietudes:
·       Con respecto al valor de la antimulleriana. Algunas mujeres muestran valores diferentes de esta hormona en diferentes analíticas haciendo algunas modificaciones, por ejemplo en la dieta, o con algunos tratamientos. ¿Es eso posible?, ¿no se supone que se mantiene estable?. ¿Se pude hacer algo para mejorar este valor?.
·       Otras chicas con antimulleriana baja, prácticamente ni ovulan ni tienen menstruaciones, y yo sí, ¿por qué pasa esto?.
·       ¿En qué día del ciclo hay que hacer el análisis de la antimulleriana?. Yo me lo hice junto con el análisis del día 21. ¿Es adecuada la fecha?.
·       Chicas con antimulleriana muy baja, FSH muy alta, y que al final se quedan embarazadas por sus propios medios y todo les sale muy bien. He encontrado algunos casos así.
·       Cabría esperar que con una antimulleriana tan baja, ni si quiera ovulase. ¿Por qué me he quedado embarazada 3 veces en un año?. ¿Por qué se me marcan como positivos los test de ovulación?. ¿por qué la mayoría de las gráficas de temperatura indican que sí que ovulo con normalidad?.
·       Con respecto a los valores de la FSH y el Estradiol. ¿Puede haber algún ciclo donde se alteren estos resultados por alguna razón, pero en realidad estén bien?. También he leído que a muchas mujeres les varía mucho de un ciclo a otro. ¿Se puede hacer algo para mejorar estos valores?.
·       Con respecto a la calidad de los óvulos. ¿Cómo saber si TODOS mis óvulos son de mala calidad?. ¿Puede haber alguno bueno?. ¿Podría salirme uno bueno en un ciclo de forma natural?.
·       ¿Todos los óvulos de mala calidad acaban en un aborto?.
·       ¿Un óvulo de mala calidad que se fecunda de forma natural y no acaba en un aborto, es un niño con problemas físicos o mentales?.
·       Si fueran de tan mala calidad mis óvulos, directamente no me quedaría embarazada, ¿no?. Si me quedo embarazada, ¿es porque no son tan malos?.
·       ¿Qué significa tener folículos?. Porque cada ecografía vaginal que me han hecho, me han indicado que tenía folículos de sobra.
·       Naturopatía para la mejorar o favorecer la fertilidad: Aceite de Onagra y Maca Andina. ¿Ayudan en algo?. ¿Pasa algo si las sigo tomando?. Llevo tomando Aceite de Onagra desde hace 3 meses, y Maca desde hace 2 semanas.
·       ¿Sigo con el método sintotérmico?. He estado tomando mis valores de temperatura y flujo desde el segundo mes de intentos, desde Julio.
·       Mi mayor deseo, y lo ideal para mí, sería quedarme embarazada de forma natural, aunque me cueste un poco más de tiempo. Y mi mayor miedo es tener un hijo con problemas. ¿Qué posibilidades tendríamos, y qué riesgo corremos en este sentido?.
·       ¿Mientras siga menstruando y ovulando hay posibilidades de que salga bien?. En la mayoría de testimonios que encuentro, su principal objetivo es llegar a ovular como sea. Yo ya sé que ovulo, no sé si todos los ciclos, pero algunos seguro que sí, porque si no, no me habría quedado embarazada. Nadie muestra preocupación por cómo saldrán sus embarazos. Parece que lo difícil es ovular, y mientras lo consigan, dan por sentado que el resto no tiene por qué salir mal.
·       Me llegan argumentos y mensajes del tipo: haz todo lo que esté en tu mano, que no te quede la duda de haberlo intentado lo suficiente de forma natural, mientras ovules y tengas óvulos hay esperanza, tú no dejes de tener relaciones, mientras tengas regla no te rindas, no desperdicies ninguna oportunidad de tener un ciclo bueno. Me hacen dudar… ¿no será que no lo hemos intentado lo suficiente?. No dejo de sentir que no le estoy dando una oportunidad a mi cuerpo, que todo esto ha sido muy precipitado. Dentro de mí hay algo que me dice que siga intentándolo de manera natural.
·       ¿Todo esto hubiera sido diferente si me hubiera planteado antes la maternidad?. Me siento muy culpable…
·       Muchas inquietudes personales, éticas y morales, con los métodos de reproducción asistida. ¿Qué ocurre con los óvulos fecundados que no se utilizan?, ¿se destruyen?, ¿se usan con fines de investigación?.
·       Necesito alguien que crea que esto es posible, que puede salir bien aunque sea difícil…
·       No quiero una valoración que apueste por lo más seguro. Quiero saber si existe la más mínima posibilidad, por pequeña que sea, de quedarme embarazada de forma natural y con garantías de que pueda salir bien (o por lo menos las mismas garantías que tendría cualquier otra mujer que se queda embarazada de forma natural).

No hay comentarios:

Publicar un comentario