jueves, 21 de abril de 2016

ESPERAS Y MAS PRUEBAS. CROMOSOMA X FRAGIL


Todavía nos queda por delante un periodo largo de esperar y desesperar. Ayer tuvimos la cita de diagnóstico con CREA. Salimos de allí un poco más animados de lo que entramos, pero tampoco demasiado. Íbamos con la certeza de que nos iban a recomendar directamente la Ovodonación, y no fue así. Me siento un poco más tranquila por eso, con respecto al futuro y con respecto a la Clínica.

Mis análisis clínicos indican una reserva ovárica muy, muy baja (antimulleriana de 0,10; FSH de 29; Estradiol de menos de 20, y ecografía de recuento de folículos muy baja). El panorama no es muy esperanzador. Pero aún así, este año me he quedado embarazada en 3 ocasiones, así que parece que alguna posibilidad tengo (según la doctora, muy pocas, alrededor de un 10%, pero no es imposible). Y yo no pierdo la esperanza.

Mi siguiente paso es hacerme dos pruebas más, para descartar otras posibles causas de mis abortos. Una que analiza una alteración genética que se llama "Cromosoma X Frágil", y una prueba de coagulación. Si éstas dos pruebas salen bien, intentaremos una fecundación in vitro, aunque ya me han avisado que con muy pocas probabilidades de éxito. Y si no funciona, ya pensaremos en otras opciones.

Teníamos mucho miedo con respecto a la confianza que podíamos tener en la Clínica. Pero de momento, no ha ido mal la cosa. Me encontré con una doctora fabulosa, y dispuesta a unirse con nosotros en la lucha, aunque las posibilidades sean pequeñas. Me dio mucha paz sentir que creían en nosotros, y que nos iban a ayudar a no tirar la toalla y a luchar. Creo que lo mejor que puede pasar en nuestras circunstancias es encontrar personas que se sumen en nuestra lucha y que se suban al barco con nosotros.

Pocas personas entienden lo difícil que es aceptar y asumir cada pequeño obstáculo, cada mala noticia, cada prueba que no sale bien. Necesitamos un pequeño espacio para la esperanza. Y si no tiene que ser al final, no será. Pero por lo menos habremos hecho TODO lo posible. Y que los médicos entiendan esto, para mí es fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario