lunes, 21 de marzo de 2016

DICHOSOS ANALISIS


Me siento un poco enfadada conmigo misma. He cometido un error, por no fijarme, que puede retrasar todo este asunto algunas semanas. Es que estoy tonta… Siempre llevo todo súper controlado, hago registros de casi todas las cosas que pasan en mi vida, y de esta forma me siento segura. Pero estos últimos meses están siendo muy complicados para mí, para poder centrarme y hacer las cosas en condiciones. Si me hubiera puesto sólo unos días antes a centrar fechas y datos, me hubiera dado cuenta a tiempo para “salvar” un mes. Pero ahora ya es demasiado tarde. Le he preguntado esta mañana a Goku si estaba enfadado conmigo, y me ha garantizado que no, pero yo estoy bastante rabiosa conmigo misma y con mis despistes.

Antes de poder seguir buscando el embarazo, hay una serie de pruebas que tengo que hacerme, y cuando las tenga, ya me dirán qué riesgos corremos intentándolo por nuestra propia cuenta, y la viabilidad de un embarazo así. Son muy importantes, porque hasta que no sepamos eso, lo tenemos todo parado, a la espera. Algunas de estas pruebas ya me las hice cuando empezamos con CREA, para el diagnóstico de fertilidad. Y esas pruebas son estas 5:
·       Análisis de sangre durante la regla, en el día 3 del ciclo.
·       Análisis de sangre en la fase lútea, en el día 21 del ciclo.
·       Análisis de la hormona antimulleriana.
·       Cariotipo de Goku.
·       Cariotipo mío.

En Noviembre (el mes en el que me quedé embarazada), fue cuando empezamos con todos estos análisis, pero el del día 21 y la antimulleriana se supone que había que repetirlos, porque al estar embarazada, ahora no me servían. Yo pensaba que el del día 3 del ciclo, ya me lo había hecho, y pregunté en CREA si todavía servían esos resultados y me dijeron que sí, que tenían un año de validez. Y ahí ha estado mi error. Porque en realidad no me los hice, y yo creía que sí. Los he buscado por todas partes y no aparecían los resultados, así que me puse a mirar el registro de mis gráficas y justo cuando tenía que haberme hecho ese análisis en concreto, tengo anotado: “Tengo que esperar a la siguiente regla, porque quedan restos de un embarazo anterior y saldrían alterados los resultados”, y no me la volví a repetir porque coincidió que me había quedado embarazada de nuevo. No me preguntes por qué, pero en mi cabeza, ese imprevisto lo relacioné con el análisis del día 21, no con el análisis del día 3, así que di por hecho que éste último ya me lo había hecho, ¡¡y era justo al revés!!. Así que, pensando que ya lo tenía, en esta última regla no me los he hecho, y he perdido todo un mes…

Otro imprevisto que ha surgido es que tampoco he podido repetirme todavía el análisis del día 21 ni la antimulleriana, porque este último ciclo de regla sólo me ha durado 20 días y no he llegado a tiempo al día 21. También siento mucha rabia por eso, pero no me siento tan culpable, porque era algo que yo no podía haber previsto, y si he tenido un ciclo más corto de lo habitual, no ha sido culpa mía. De modo que hasta ahora, sólo tenemos los resultados de los cariotipos, que los hemos recogido esta mañana. A priori, todo parece estar bien. No somos expertos en interpretar estos análisis, pero pone que ambos estamos dentro de la normalidad. No obstante, tendremos que esperar a ver qué nos dicen cuando estén todas las pruebas.

Resumiendo. De los 5 análisis que necesitamos, tenemos sólo dos, los cariotipos. A lo largo de estas semanas, tendré que ir haciéndome el resto. El próximo análisis es para el día 5 de Abril, Martes, que coincide con el día 21 de este ciclo (si es que llego esta vez!!), y también me haré ese día el análisis para la antimulleriana. Después, tendré  que esperar a que me baje de nuevo la regla y en el día 3 iré a hacerme la última de las pruebas. Y en cuanto tenga todos los resultados, cogeremos cita con CREA para que valoren nuestra situación. No hay nada más que podamos hacer, salvo tener paciencia estas semanas, y no perder los ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario