lunes, 26 de octubre de 2015

¿CASI EMBARAZADA?, ¿MENOPAUSIA?



Qué pocas ganas he tenido de escribir…
Me hice todas las pruebas hace unas semanas, y los resultados no son demasiado positivos, la verdad. Aparentemente no me pasa nada, la citología salió perfecta, la mamografía también, y la doppler también. Pero los análisis de sangre me salieron “del revés”. Tenía a la vez indicios de embarazo y de menopausia. ¿No es para alucinar?. ¡¡¡¡Estaba embarazada!!!!. Pero la ilusión nos duró poco tiempo… Los niveles de embarazo eran tan bajos que el ginecólogo decía que esos valores no indicaban un embarazo real, que había estado embarazada y lo estaba perdiendo (se llama aborto bioquímico). Y los índices de una posible menopausia eran TAN altos, que tampoco eran normales, ni por mi edad ni por el resto de pruebas. Era el índice propio de una persona en la tercera edad, y eso era imposible que me saliese a mí con mi edad, aunque estuviese entrando en la menopausia. El ginecólogo se quedó a cuadros. Pues imagínate Goku y yo… Me repetí ese mismo día el análisis de sangre, y volvió a dar los mismos resultados, aunque con unos valores un poquito más bajos, pero igualmente incomprensibles. Lo único que pudo aconsejarme el ginecólogo fue que dejase pasar unas semanas y volverme a repetir los análisis de nuevo. Había una duda que me atormentaba todo el tiempo: si los análisis habían salido igual que los anteriores, ¿eso quería decir que estaba todavía embarazada y que seguía perdiendo a mi bebé?. No quería ni pensar en ello, porque me daba un dolor de corazón que ni te imaginas. ¿Era eso posible?, ¿¿¿¿¿¿llevaba un bebé dentro de mí que se estaba muriendo?????. Pues efectivamente, así era… me costó varios días asimilarlo, pero bueno, ya me han explicado que hay muchos abortos de este tipo, bioquímicos, y que se producen porque la implantación es muy débil y se pierde el embarazo.

La buena noticia es que POR FIN me ha bajado la regla. Hace dos semanas. Realmente fue un alivio, porque por lo menos indica que mi cuerpo vuelve a estar bien. Fue una regla dura, porque implicaba que estaba también expulsando lo que quedara del embarazo, pero lo he llevado con dignidad. Habían pasado 62 días desde la última vez que tuve la regla. Por lo menos ya he podido empezar un nuevo ciclo, ahora estoy en el día 12 y en teoría la ovulación tiene que estar cerca. Ya veremos…

Y la verdad, últimamente no he tenido muchas ganas de nada relacionado con este tema. Goku y yo seguimos intentándolo religiosamente cada dos días desde que me bajó la regla. No será por falta de esfuerzo. Intentamos siempre que no sea tan frío y calculado, y ponerle un poquito de nuestra parte para convertirlo en algo más cálido, pero no deja de ser en parte una “obligación”, y yo estoy un pelín cansada. Si sólo dependiera de mí, me tomaría un descanso de todo esto, pero Goku continúa ilusionado, y yo no quiero fallarle.

Sigo intentando incorporar todas las variables positivas que se me ocurren, para facilitar las cosas. Estoy cuidando bastante mi alimentación (aunque sigo cogiendo peso, cosa que no entiendo…). He empezado a tomar una cápsula de aceite de Onagra todos los días, porque he leído en foros de embarazo que muchas mujeres con desarreglos hormonales las toman y a la gran mayoría les ha ido bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario