lunes, 12 de febrero de 2018

PENDIENTE DE UN RELOJ



¿Qué reloj?, pues varios. Tanto de forma física (el de las horas…), porque tengo que estar pendiente de tomar mucha medicación. Como de forma biológica (reloj biológico interno…), porque mi cuerpo decide funcionar o no cuando le da la real gana. Como de forma temporal (paso del tiempo…), porque ya vamos contra-reloj en este tema.
Vamos por partes…

Resultado del segundo ER-Map. Desastroso, confuso y extraño, como todo lo que me pasa a mí en este tema. Salió POST-RECEPTIVO. ¿Alguien entiende algo?. Con 5 días de Progesterona me sale pre-receptivo, y con 6 días de Progesterona, me sale post-receptivo. Conclusión: soy de esos “extraños” casos (por no decir, bicho raro…) que tienen una ventana de implantación más estrecha de lo normal. Cuando ya pensábamos que nada peor podía ocurrir, y cuando ya creíamos que íbamos a cerrar este asunto de la Ventana de Implantación, aparece esta alteración extraña. El Laboratorio que ha hecho la biopsia, no tiene otra explicación, dice que esto a veces pasa, y que en este caso, es preferible optar por una ventana pre-receptiva, porque al menos tiene alguna posibilidad de implantación, si el embrión es de calidad (y así ha sido en las dos anteriores transferencias), ya que, por el contrario, cuando es post-receptiva, es seguro al 100% que no hay implantación que valga.

Mientras tanto, fueron llegando los resultados de las pruebas que Diana Alecsandru me había pedido. Todo está más o menos bien, sin infecciones importantes, ni reacciones raras de mi metabolismo, ni cosas de esas, excepto una curva de glucosa-insulina un poco elevada, para lo cual me ha puesto “Metformina 850”, media pastilla cada 12 horas. Al parecer tengo una ligera resistencia a la insulina, que no es preocupante, pero que mejor si la controlamos un poco. Lo que sí me advierte es que puedo llegar a tener diabetes en algún momento de mi vida en el futuro. Qué guay… Y por lo demás, como no ha aparecido nada, llevaré un tratamiento empírico con corticoides antes y después de la transferencia. Antes con “Dexametasona”, y después con Prednisona.

Me bajó la regla en los días previstos y empezamos con todo. Resumo mi arsenal de pastillas de este último intento:
·       Omeprazol 20 (me tocó incluirlo porque tengo el estómago hecho polvo…).
·       Eutirox 25.
·       Suplementos naturales:
o   Onagra,
o   Maca,
o   Coenzima Q10,
o   Omega 3.
·       Suplementos de vitaminas y minerales:
o   Natalben Pre-conceptivo,
o   Foli-Doce.
o   Auxina E400
·       Adiro 100.
·       Innohep 4500.
·       Elorgan 400.
·       Perifem
o   2 mg los 3 primeros días
o   4 mg los 3 siguientes
o   6 mg a partir del sexto día
·       Parches de Evopad, a partir del día 9 de ciclo, 200 mg cada dos días.
·       Metformina 850, media pastilla cada 12 horas.
·       Dexametasona, 1,5mg una semana antes de la transferencia.

La primera ecografía de control fue como siempre, es decir, regular. Tengo un endometrio fino, de buena calidad, pero que responde muy poco a los estrógenos y la progesterona. Por suerte, siempre tiene una forma bonita y acaba siendo trilaminar, cosa que a veces es más importante que el propio grosor. En ese primer control medía muy poco, 3´6mm, el crecimiento estaba siendo muy lento, pero tampoco le dimos mayor importancia, porque como suele ser lo habitual, casi siempre es cuestión de darle un poco más de tiempo y él sólo va aumentando, hasta llegar a lo mínimo indispensable. Ese suele ser mi tope, entre 5mm y 6mm, y luego con la Progesterona crece un poquito más hasta la transferencia, pero generalmente muy poco. Aún así, siempre he llegado a la implantación en todas mis transferencias, de modo que no es un mal signo. Pero en esta ocasión, en la segunda ecografía de control del Viernes pasado, mi endometrio medía 2,9mm. Claramente se estaba replegando y era imposible continuar. Transferencia cancelada… Estas cosas siempre suponen  un mazazo. Te lo ves tan cerca que no consigues asimilar que de nuevo, todo tiene que detenerse y esperar. Maldita paciencia. Conseguimos superar la frustración a medias, porque creo que es imposible llevar bien estas cosas. Por enésima vez, tampoco va a ser este mi mes de embarazo, y de nuevo se aleja mi bebé de mi vida.

Afortunadamente, va a ser bastante menos tiempo de lo que esperaba. Porque al retirarme de golpe toda la medicación, el Sábado ya me bajó la regla (al día siguiente). Y ya nos encontramos en un nuevo intento. La única diferencia de medicación con el ciclo anterior es que esta vez hemos decidido probar con Viagra vaginal. Pero esto lo cuento mañana, que hoy no tengo más tiempo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario