jueves, 25 de febrero de 2016

CUARENTENA


Debería dejar de mirar las gráficas de embarazo de las chicas de la página de “Proyecto Bebé”. Pero es que no puedo. Me acabo quedando con la sensación de que para muchas chicas es algo muy sencillo esto de quedarse embarazadas, y que yo soy de las que tiene mala suerte siempre. Las gráficas que más odio son las que como título llevan cosas del tipo “intento 1”, “a la primera!!”, empezando a buscar bebé”, etc. Yo también tuve una gráfica de estas, se llamaba “Primer intento”, pero ahí se quedó… después vino otra, y luego otra, y luego otra… En alguna de ellas, con embarazo incluido. Y hoy ya me encuentro en el noveno intento, casi un año después. Jamás hubiera pensado que me irían surgiendo tantos problemas e inconvenientes. Daba por sentado, de forma estúpida (ahora lo sé), que todo estaba perfectamente, y que como nunca había tenido ningún problema, todo iría de maravilla y súper rodado. Y aquí me tienes, preguntándome una y otra vez por qué no tomamos antes esta decisión de ser padres. O mejor dicho, por qué no la tomé yo antes, porque Goku es algo que siempre ha querido y he sido yo quien parecía que tenía muy claro que no. Y era verdad. Pero ahora no hay cosa que más desee en el mundo. ¿Será esta la lección de vida que tengo que sacar de este infierno?, ¿era esto necesario para que mi deseo de ser madre se convirtiera en algo todavía mucho más deseado?. Me parece una crueldad del destino, porque si esto es así, para ello han tenido que morir tres personas, tres bebés que no tenían culpa de nada, ni se merecían tener que pagar con su vida que yo aprendiese una lección en la mía.

Estoy en ese periodo que llaman Cuarentena. Hoy hace justo un mes que supimos que nuestro bebé había muerto. A veces recuerdo haber estado embarazada como si se tratase de un sueño, algo que no ha pasado en la realidad, algo muy lejano. Y sin embargo, otras veces, mi inconsciente parece que todavía no ha entendido que perdí a mi bebé, y en algunos momentos, me sorprendo actuando como si estuviese embarazada aún, como por ejemplo, al darme la vuelta en la cama cuando duermo (con mucho cuidado para no aplastarle…), o cuando intento asegurarme que las cosas que voy a pedir para comer cuando salgo fuera de casa no tengan embutidos ni queso fresco (para evitar la toxoplasmosis y otras complicaciones para el bebé…), o cuando sigo lavándome los dientes con una pasta de las que no hace espuma (para que no me multiplique las náuseas… que por cierto, ya no tengo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario