martes, 17 de abril de 2018

SE ME HACE PESADO


Estoy en un momento en el que necesito alejarme de muchas cosas. Es mi propio estado de ánimo, que no me deja relacionarme con normalidad y hacer las cosas con la misma motivación de siempre. Se me hace pesado. Me cuesta la compañía de la mayoría de las personas, salvo casos excepcionales. Este fin de semana, por ejemplo, comiendo con mi familia, se me hacía largo, tenía ganas de irme y evadirme a solas en mi casa. Era una mezcla entre tristeza y agobio de gente, de ruidos, de conversaciones, como si todo eso me sobrara. Lo que más necesito es silencio, tranquilidad. Es lo que me pide la mente. Conversaciones tranquilas, momentos de soledad, de reflexión, personas poco ruidosas. Todo lo demás, me satura, me agobia y me estresa.

Tenemos la cita con Juana Crespo el Lunes que viene por la mañana. Conforme pasan los días me siento más expectante ante la idea. Pero no me quiero hacer demasiadas ilusiones. Paso muchas veces por el mal trago de crearme una expectativa y que se derrumbe cada vez que me acerco a ella. Pero es que leo tantas cosas positivas de Juana en Internet!. Hay mucha devoción por esta mujer entre muchas mujeres, incluso se llaman a sí mismas “chicas Crespo”. ¿Llegaré a ser yo también una chica Crespo?. ¿Escribiré sobre ella en el futuro con tanto cariño y agradecimiento como leo en otras mujeres?. ¿O, para variar, seguiré siendo la excepción que confirma las reglas más universales, y acabaré siendo la única a la que esta mujer no pueda ayudar?. Yo no apostaría… Hay un video en Youtube, de una entrevista que le hicieron hace tiempo, que es lo que más me ha acabado de convencer y motivar con ella, por el enfoque vocacional que esta mujer tiene en su trabajo, por su voluntad de ayudar, por la manera en que se expresa, por el buen rollo que transmite, y por la fuerza que desprende su discurso. Llevo toda la mañana preparando esa primera sesión que tendremos con ella, haciendo listas, resúmenes, apuntando datos y fechas importantes, organizando e imprimiendo informes y analíticas. Al menos todo eso me mantiene ocupada. Pero también me pone demasiado en contacto con nuestra aventura de ser padres, y con la pesadilla que está siendo para nosotros. Así que voy encontrando una de cal y otra de arena. Me motivo y derrumbo en ciclo. Tengo una tarde de trabajo muy intensa, y no sé si he elegido un buen día para hacer todo esto, porque me encuentro francamente agotada y con un dolor de cabeza espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario