martes, 28 de febrero de 2017

EN LA CASILLA DE SALIDA



¡¡¡Esto ya va hacia adelante!!!. De nuevo estamos en la casilla de salida, con muchas ganas, con mucho impulso acumulado en el cuerpo y en el alma. Deseando confiar y aferrarnos a la más mínima esperanza. Esta vez sí, por favor!!!, esta vez sí!!!. No quiero hacerlo de otra forma, no quiero centrarme en el miedo que tengo, porque estoy aterrada. Quiero que este quinto embarazo sea MI EMBARAZO, vivirlo con alegría, con salud, sintiendo todas las cosas bonitas que sienten las madres en esta etapa. Quiero ser una de ellas…

Esta vez, la medicación me está trastornando un poquito más que en la anterior ocasión. La cantidad no es muy diferente, pero yo lo estoy notando más que nunca. En mi estado general, en mi forma de pensar y de sentir las cosas. Me encuentro irritable y aunque intento que no se me note el mal humor, yo por dentro noto como las cosas me cargan, la gente me carga, y la ansiedad por salir, escapar y estar sola, se acentúan cada día más. No quiero más compañía que la mía y la de Goku. El resto de veces que me relaciono con gente, estoy haciendo un esfuerzo porque no tengo ganas de hablar ni estar con nadie. Y no creas que no me cuesta fingir, pero siento que el mundo no se merece mi mal humor ni mi mala cara.

viernes, 24 de febrero de 2017

TENDRE TOXOPLASMOSIS?



Y efectivamente. El otro día caí enferma en cuanto puse un pie en casa al volver de trabajar. Me tuve que acostar después de comer, un rato en el sofá del despacho porque me encontraba bastante mal y mareada. Aguanté la tarde de trabajo como pude. Y fue llegar a casa e ir encontrándome cada vez peor y peor. Me subió la fiebre, me dolían todos los músculos del cuerpo, la espalda sobre todo, tenía retortijones y dolor de tripa y ganas de vomitar (aunque no vomité en ningún momento). Me metí en la cama sintiéndome fatal, pero me dormí rápido. Durante la noche sudé muchísimo y di muchas vueltas, y cuando intenté levantarme al día siguiente, no podía con mi cuerpo, me sentía débil y súper mareada, y tuve que pasar la mayor parte del tiempo acostada. A Goku le ha pasado algo parecido, sólo que un día después que a mí. Nos preocupa que pueda ser Toxoplasmosis, porque justo el día anterior a empezar el tratamiento se nos ocurrió que sería buena idea despedirse de los embutidos con una cena de ibéricos. Siempre he oído decir que la Toxoplasmosis era como una gripe pero si mocos, y así es como hemos estado…

martes, 21 de febrero de 2017

PREPARANDO LA PROXIMA TRANSFERENCIA



Acabo de tomarme mi primera pastilla de “valerato de estradiol” (Perifem), o sea, de estrógenos. En un primer momento me he emocionado y todo!, me he sentido muy feliz y motivada por estar de vuelta. Pero me está durando poco, porque de repente me siento bastante mareada, y con algo de náuseas… No ha podido sentarme nada mal, porque sólo he tomado mi desayuno habitual (cortado y dos cruasanes pequeñitos) y un plátano para almorzar. Me empieza a doler un poquito la cabeza también. Así que deduzco que es la primera toma de contacto con la pastilla después de tanto tiempo. Menudo panorama me espera… Me siento un poco rara. Además de feliz, claro!. Veremos en las próximas horas, espero que esto no vaya a más.

Hoy está siendo una mañana tranquila y de las que me gustan a mí. Sola con mis pensamientos. Con tiempo suficiente para leer artículos, consultar información, mirar videos, y trabajar un poco mi discurso cognitivo, mis emociones, mis sensaciones con todo este tema. Es que quiero estar preparada, quiero empezar con el mejor pie posible. Igual me duele la cabeza de haber estado tan concentrada esta mañana en resolver y terminar el ejercicio de afirmaciones positivas que llevaba tiempo preparando.

lunes, 20 de febrero de 2017

VITAMINA D SUPERADA!



Objetivo logrado!!!!. Me ha subido la Vitamina D, menos mal!. Ahora la tengo en 59’5, casi la he triplicado. Acabo de mandar a CREA el resultado por email, y supongo que a lo largo de la mañana me llamarán para darme el visto bueno y empezar con la pauta de medicación, los pinchazos y todo ese rollo. Tengo ganas de empezar ya, pero también me da algo de pereza, porque sé lo que viene por delante y una parte de mí se resiste a volver a pasar por todas estas cosas otra vez. Si tuviera la certeza de que esta vez va a funcionar, seguro que lo haría hasta con gusto. Y eso es lo que voy a intentar, porque no puedo vivir esta experiencia dominada por el miedo, las dudas y la inseguridad. Esta mañana le decía a Goku en el coche, que bajo mi punto de vista, ya estoy embarazada, porque si llega a funcionar, el embarazo se empieza a contar desde el día de la última regla, y como yo no la voy a tener, podemos considerar que hoy es como si me hubiese bajado la regla y empieza un nuevo ciclo. Así que estoy embarazada de un día!.

También he tomado una decisión importante. En cuanto me haga la transferencia, voy a dejar a un lado las prisas, los compromisos que no sean indispensables, y voy a tomarme muy en serio lo que hacer un tipo de descanso más exhaustivo. Voy a procurar no coger ni si quiera el coche, moverme de forma pausada, caminar también de forma tranquila. Salvo el trabajo, no voy a coger más compromisos con nadie, ni de cantar, ni de ir a ningún sitio, sólo si voy con Goku.

jueves, 16 de febrero de 2017

VOLVEMOS A LAS ESPERAS


Lo malo que tienen estas cosas y estos procesos es que nunca puedes conocer las fechas a ciencia cierta. Por muchas previsiones que hagas, después el cuerpo es algo que funciona de forma autónoma, y muchas veces sin avisar. A priori no me va a bajar la regla, y en la Clínica han decidido que no me la van a provocar esta vez. En cuanto estén los resultados de la Vitamina D, si ha subido, ese mismo día puedo empezar a tomar las hormonas. Ya tengo la pauta escrita y todo. El tratamiento con hormonas dura aproximadamente 14-15 días, durante los cuales me harán un par de ecografías para ir viendo cómo va todo, si el útero está preparado y si el endometrio es lo suficientemente grueso. Y si todo está bien, en los siguientes 4-6 días me hacen la transferencia. Como me hago el análisis el Viernes, imagino que hasta el Lunes no tendré los resultados. Entonces, empezaré el tratamiento el Lunes o Martes. A los 8 días me hacen una ecografía, y una semana después la otra. Y después pueden pasar entre 4-6 días para hacer la transferencia. Con estos datos, lo único que puedo más o menos calcular es un periodo de 5 días aproximadamente, y en este caso iría desde el día 10 hasta el 15 de Marzo. Justo antes de las Fallas.

lunes, 13 de febrero de 2017

SERE MAMA CON 40


Tendré a mi bebé con 40 años. Esto es algo que ya no va a cambiar, aunque me quedase embarazada hoy mismo. Entiendo que hoy en día ya no es tan importante la edad, por lo menos a nivel físico. Me preocupa más no poder seguir el ritmo de mi hijo el día de mañana. Razón de más para cuidar con ahínco mi salud, mi descanso, mi mente. Me he pasado el fin de semana elaborando una dieta específica para mí, con alto contenido de vitamina D.

Y es que resulta que mi índice de vitamina D está bajísimo. Me salió un valor de 19’5, cuando debería estar entre 30 y 100. Es la última prueba que me queda por comprobar. El resto de pruebas y análisis han salido todos bien, los resultados de la histeroscopia son perfectos. El Viernes me haré un análisis de sangre y en cuanto sepa cómo se encuentra mi nivel de Vitamina D, ya podremos empezar con todo de nuevo. Otra vez!!!. Marzo va a ser un mes muy duro…

martes, 7 de febrero de 2017

HISTEROSCOPIA



La verdad es que estoy súper perezosa hoy para escribir. Como tengo que contar todo lo de la intervención, se me hace pesado!. Pero quiero hacerlo, porque quiero poder recordarlo con el tiempo, y si no lo escribo, se irá difuminando en mis recuerdos. No tendría ningún sentido hacer el esfuerzo de contar aquí todo este proceso de ser madre, si luego, ante momentos importantes, me vence la pereza y no escribo…

Realmente ha sido todo muy sencillo, y tan rápido, que casi no me he percatado de todos estos días, se me han pasado volando. Por desgracia, ya voy teniendo experiencia en este tipo de intervenciones, todo empieza igual, llego al Hospital, me dan una habitación, me ponen un gotero con antibiótico y me meten dos pastillas azules por la vagina, que me van a dilatar el cuello del útero en un par de horas. Cuando pasa ese tiempo, me llevan al quirófano y allí todo pasa tan rápido que casi no me entero. En Milenium, el anestesista me dijo que me dormirían completamente con anestesia total, que tuviera paciencia al despertar porque lo normal es que le siente un poquito mal al cuerpo. Yo iba algo preocupada con este despertar, pero allí en el Hospital, me dijeron si prefería que no me durmieran y me pusiesen una epidural, que sólo me anestesiaría de cintura para abajo, pero seguiría despierta durante todo el proceso, con algún sedante suave para quedarme un poco adormecida. Y así fue, la operación duró una hora, pero para mí sólo pasaron 5 ó 10 minutos, como en un sueño relajante. La sensación de después en las piernas fue mucho peor, porque no las podía mover en absoluto y tardaron bastante rato en volver a ser mis piernas, y era bastante desagradable. No podía mover ni el culo!!. Sobre el dolor, nada de nada, sólo leves molestias en el útero, pero quizá incluso menos que una regla de las que duelen. En esta ocasión no pedí analgésicos para el dolor, y así no ha habido nada que me haya sentado mal, como otras veces. Por la tarde ya me fui a casa, y me encontraba bastante bien. Si no fuera porque estaba sangrando bastante, casi hubiera sentido que físicamente no me habían hecho nada. Aún así, he sido obediente y me he pasado casi todo el fin de semana sin moverme mucho. Y en realidad se me ha pasado volando!.

Ahora ya vuelvo a estar en el despacho. Vuelvo a enfrentar la semana que tengo por delante, sin muchas ganas de nada, como siempre me pasa últimamente, y como nunca antes me había pasado en mi trabajo. No es que añore otros tiempos, porque estoy en un momento de mi vida que necesito un cambio hacia adelante, no hacia atrás. Tuve mis años de éxito profesional, de ambición económica. Gracias a eso hemos podido ahorrar tanto dinero y ahora no nos vemos ahogados con todo el gasto que está suponiendo que me quede embarazada. Pero hoy mis prioridades han cambiado. Por ahora lo más importante soy yo. Y después Goku y mi bebé. Por este orden.