lunes, 22 de julio de 2019

SIGO EMBARAZADA Y ES UNA NIÑA


Esa es la única realidad a la que me acojo constantemente, la única prueba oficial que vence mis miedos cuando aparecen por mi cabeza. Todo está yendo bien y sigo embarazada, y es un buen embarazo. Hemos tenido muchos y muy buenos avances en estas semanas. Y un pequeño percance con la analítica de orina.
Hoy estoy de 13 semanas y 3 días.

La Doppler del día 11 salió estupenda. Como siempre, yo llego llorando a todas las consultas, con el pellizco cogido en el estómago, y con la necesidad de estar justificando por qué me pongo tan nerviosa, en un intento desesperado de que empaticen conmigo y me lo pongan lo más fácil posible. La doctora que nos atendió era muy, muy amable, pero también muy seria, nos iba explicando todo lo que iba viendo y aunque todo eran buenísimas noticias, su tono no reflejaba ningún entusiasmo por la situación, debe ser la costumbre, pero a mí me estaba abriendo el cielo de par en par con cada palabra que pronunciaba. Nos fue indicando los órganos que veía en ese cuerpecito tan diminuto, el pliegue nucal perfecto de grosor, se movía muchísimo y a veces era difícil pillarle la foto buena, pero lo tenía todo en su sitio, todos los deditos en las manos y los pies, las medidas que le corresponden… Nos comentó que parecía tener 2-3 días más, por el tamaño, pero que igualmente, dejábamos el cumplimiento de las semanas donde estaba (cumplo los Viernes). Al finalizar me dijo algo que se me quedó grabado y me ha estado acompañando todos estos días y me pareció también un gesto muy bonito por su parte. Me dijo que no fuera con tantos miedos y tanta angustia a las ecografías, que todo estaba perfecto y parecía un buen embarazo. Si te digo la verdad, no recuerdo ni su cara ni su nombre, yo sólo podía fijarme en la pantalla que tenía delante y centrarme en la emoción que sentía por saber que todo seguía adelante. Y algo que también nos hizo una ilusión tremenda es que nos comentó que parecía una niña!!!, pero que se confirmaría al 100% con el test genético que nos habíamos hecho ese mismo día. El resultado ya nos llegó el Martes pasado y efectivamente: ES UNA NIÑA. Y las alteraciones genéticas estudiadas también han dado negativas, así que parece que está perfecta por ahora. Y yo me ahorro la Amniocentesis. Bien!!!!!!!!!. Siguiente ecografía, el próximo Lunes 29 de Julio.

Lo que no salió tan bien fue el control de la analítica de orina. En cuanto le mandé los resultados al Doctor Millet, me escribió para decirme que tenía infección y debía tomar antibióticos durante una semana (Fosfomicina de 500mg, cada 8 horas). Yo no entiendo mucho de valores en la orina, pero la presencia de infección se mide a partir de 100.000, y a mí me salía 1.300.000, que dicho así parece una barbaridad (el mínimo multiplicado por 13!!). La pauta es tomar el antibiótico y multiplicar la ingesta de agua todo lo que pueda.

2 comentarios:

  1. Me alegro un montón. He seguido tu blog recientemente. Después de pasar por Ivi, Ginemed y Crea he tenido hoy cita con la doctora Crespo y he salido bastante esperanzada. Aunque tengo miedo de que salga mal. Tengo que seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, pues menuda trayectoria llevas tú también... Lo importante es que finalmente lo consigas, y estoy segura que Juana y su equipo te van a ayudar y encontrarán la solución. Muchísimo ánimo!!!!!

      Eliminar